Conoce la alerta emitida por el FBI respecto a los fraudes de afiliaciones funerarias

¡Alerta importante!

El FBI ha notificado que se debe tener CUIDADO CON LOS PLANES DE FUNERALES PRE-PAGADOS.

Esta alerta surge, tras el descubrimiento de fraude a más de 94,000 personas en 16 estados en los Estados Unidos, con una perdida de $450 Millones de dólares.


El fraude


James “Doug” Cassity, a través de su compañía National Prearranged Services Inc. (NPS), con sede en Missouri, ofreció un servicio de 1992 al 2008 donde las personas que compraban planes funerarios prepagados eran defraudadas.

Cassity y sus cómplices, en lugar de colocar los fondos pagados en una institución financiera que solo pudiera usar el dinero para inversiones seguras, o poner los fondos en una póliza de seguro de vida a nombre del cliente, tomaban parte del dinero para usarlo de otras maneras, incluyendo:


  • Inversiones de alto riesgo.

  • Pagos de servicios funerales de otras personas.

  • Enriquecimiento personal.

La compañía constantemente mentía a los inspectores estatales sobre sus prácticas. El caso empezó a ser investigado por el FBI y otras agencias federales en 2008. La investigación terminó en noviembre del 2013, cuando seis de los estafadores fueron presentados ante la justicia.

Cuidado con los estafadores


Antes de hacer algún contrato para servicios funerarios prepagados, es importante que tomes en consideración estos puntos:


  • ¿Qué estas pagando? ¿Estás comprando solo mercancía, como un ataúd o también los servicios funerales?

  • ¿Qué pasa con el dinero que prepagaste? Los estados tienen diferentes requisitos para manejar los fondos que se invierten en planes funerarios prepagados.

  • ¿Estás protegido si la compañía que contrataste cierra?

  • ¿Puedes cancelar un contrato y recibir una devolución íntegra de tu dinero?

  • Asegúrate de contarle a tu familia sobre el plan que elegiste y de tener a la mano los documentos necesarios.

“Los ciudadanos honestos que se apegan a la ley están cansados de aquellos que usan el engaño y el fraude para llenar sus bolsillos con el dinero de otras personas”, dijo Sybil Smith, Agente Especial a Cargo de Investigación Criminal-IRS.



Cómo contactar al FBI


Si piensas que fuiste víctima de un fraude al adquirir un plan prepagado de servicios funerarios, por favor llama sin costo a la línea del FBI para comunicar información: 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). También puedes contactar al FBI a través de sus oficinas locales o a la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.


Es por eso por lo que, el Presidente Comisionado de servicios fúnebres de Texas, Gregorio Compeam, Recomendó a las familias que nunca compre un plan pagando directamente a las funerarias, porque en casos como los expuestos anteriormente por el FBI usted perderá su dinero, en caso de que la funeraria sea vendida a un nuevo dueño, cierre o se declare en banca rota.


Por esa razón recomendó que compre un plan de este tipo de seguros de gastos finales o seguros de vida, directamente a los agentes de seguros de aseguradora, quienes son las que están certificados para brindarle estos servicios correctamente…

Es por eso por lo que, en SR Insurance estamos Comprometidos con tu bienestar y el de tu familia y nos hemos dado a la tarea de encontrar las mejores herramientas que puedan ayudarte a prevenir un doble dolor, queremos ser tus guías para enseñarte el camino correcto a solucionar esta situación en la que quizá no hayas pensado antes, pero, que es completamente real e inesperada...

Queremos ser tu agente de seguro amigo, en quienes puedas confiar y consultar cualquier duda en el momento que lo desees.

¡Hemos abierto una oportunidad para ti!

Suscríbete ahora mismo y recibe una consulta gratis con nuestros amables expertos que están atentos a ayudarte.

45 vistas

Suscríbete Ahora 

  • Facebook
  • Instagram

Copyright © 2020 SR Insurance Corp. Todos los derechos reservados. | Designed by Lisis Gómez